Los Tornos Paralelos Convencionales TRENS se empezaron a producir en la antigua checoslovaquia bajo el nombre de TOS, y aún siendo la misma fábrica, han ido evolucionando hasta hoy en día con la marca TRENS.
Los tornos TRENS a lo largo de los últimos 30 años han sido conocidos por su gran capacidad, robustez y precisión; Esto junto con un gran servicio técnico y almacén de repuestos hace de estos tornos una de las mejores opciones en relación calidad precio del mercado.
Destacan tres gamas de producto:
Serie estándar: Solución económica, ideal para aquellas actividades que no requieren un uso intenso de la maquina
Serie óptima: Serie destinada para producción o usos intensos de la maquina. Respecto a la serie estándar presenta un cabezal reforzado, mayor potencia de motor principal, contrapunto reforzado y mayor diámetro de caña.
Serie premium: Esta serie es la que soporta las mayores cargas, ideal para piezas pesadas y de grandes dimensiones. Su robustez, anchura de bancada y potencia de motor la configuran como una maquina excepcional para los trabajos más exigentes.
En cualquiera de las series hay que destacar su funcionalidad, su robustez y extremada fiabilidad que hacen que su inversión sea una inversión rentable.