Trimill

logo-trimill

Fresadoras puente

Trimill es una compañía Checo-Alemana que aúna el conocimiento y experiencia de largos años de tradición en la construcción de máquina-herramienta. Trimill está especializada en la construcción de fresadoras puente tipo gantry, especialmente destinadas para el mecanizado de moldes, troqueles, especialmente los destinados al sector del automóvil, y mecanizado aeronáutico.

Centros de mecanizado

La gama de fresadoras de Trimill también incluye centros de mecanizado horizontales de altísima precisión con recorridos desde (X/Y/Z) 1100 /1100 /700 mm hasta 6500/3500/1400 con cabezales de 3 o 5 ejes y aplicaciones multiejes.

Principio Trimill

Principio Trimill consistente en una estructura tipo marco para el soporte del RAM. En la mayoría de las máquinas tipo Gantry el cabezal se sujeta a un lado del puente, lo que permite una deformación en el mecanizado ya que se produce un alto nivel de palanca. En Trimill el cabezal esta situado dentro de un marco guiado con 4 guías lineales lo que incrementa la capacidad y precisión del mecanizado.

Ventajas de las máquinas Trimill:

  • Gran Rigidez en el mecanizado debido a una estructura reforzada y a un dimensionamiento especialmente pensado para los mecanizados más precisos, tanto en 3 como en 5 ejes.
  • Cabezal superior con un alto grado de dinámica y precisión basado en el principio Trimill de cabezal tipo caja.
  • Perfecto y constante arranque de viruta y acabado debido a un estable diseño termo simétrico.
  • En la mayoría de los modelos la pieza está fija sobre la mesa durante el mecanizado.
  • Alta productividad ya que podemos desbastar y acabar con el mismo cabezal en la misma máquina con un solo amarre.
  • Máquinas muy compactas, maximizando la relación entre la superficie de trabajo y el espacio ocupado.
  • Diseño muy ergonómico que hace que el proceso de carga, mecanizado y descarga sea cómodo.
  • Un relación calidad precio inmejorable.

Un aspecto importante es la fabricación propia de los cabezales de 5 ejes, ajustando la máquina a las necesidades de los clientes, con opciones que pasan entre otros por acero, titanio y aluminio.