Sierras de Cinta Pilous

Sierras de Cinta Pilous

El programa de producción de sierras de cinta para metal clasifica a PILOUS como uno de los mayores productores mundiales tanto de la gama de sierras de cinta como por la cantidad de máquinas producidas. PILOUS ofrece más de 40 tipos de sierras de cinta, pasando por máquinas desde gravitacionales y semiautomáticas a máquinas completamente automáticas. La oferta incluye sierras de cinta con brazo oscilante de la banda de sierra (de fundición para absorber mejor las vibraciones) o diseño de doble columna. Las sierras Pilous se caracterizan por una construcción extremadamente robusta combinada con las últimas tendencias y procedimientos técnicos. Todas las sierras están equipadas con motores eléctricos, componentes eléctricos, electrónicos e hidráulicos de reconocidos fabricantes europeos. Todo esto garantiza la máxima precisión de corte junto con una larga vida útil de las máquinas y las hojas de sierra. Las sierras de cinta para hierro fabricadas por PILOUS se clasifican en los siguientes grupos:

Sierras de Brazo: Son sierras de cinta que disponen de una amplia base mecanosoldada y estabilizada sobre la que se incorpora el brazo de la sierra de fundición gris que permite absorber las vibraciones producidas durante el corte.  En los distintos modelos se pueden combinar sierras con 2 velocidades de corte o modelos con variador de frecuencia que permite ajustar la velocidad de corte en un intervalo continuo. Atendiendo al sistema de accionamiento de la bajada y subida del brazo y la alimentación del material nos podemos encontrar los siguientes tipos de sierras de cinta para metal Pilous:

  • Bajada Controlada (Gravitacional)-Subida manual:   El corte se inicia a través del interruptor principal y el brazo desciende por su propio peso (el marco) regulándose la velocidad de bajada por medio de una válvula. Una vez completado el corte el motor de giro de la hora de sierra se apaga automáticamente. El brazo lo levanta manualmente el operario. La mordaza dispone de una palanca de apriete rápido.
  • Bajada Controlada- Subida Hidráulica: El  cilindro hidráulico se utiliza para levantar automáticamente el brazo de la sierra para metal después del corte. La altura de elevación es ajustable de acuerdo con el tamaño del material a cortar. La bajada del brazo se realiza por el propio peso del brazo contralando la velocidad a través de una válvula.
  • Semiautomática (Bajada y Subida hidráulica): Máquinas equipadas con una potente unidad hidráulica. Después de presionar un solo interruptor, se realiza todo el ciclo de corte: sujetar el material apretando la mordaza, encender la cinta de la sierra, hacer el corte, detener la cinta de la sierra, levantar el brazo a la posición superior original (ajustable) y abrir la mordaza.

Ver Modelos Sierras de Cinta de Brazo

  • CNC automática: La alimentación de material en el corte se realiza mediante un servoaccionamiento y un husillo de bolas con un nuevo sistema de control de la posición y panel de control.

Ver Modelos Sierras de Cinta de Brazo CNC

Sierras de doble columna: La guía de dos columnas del brazo de la sierra en las guías lineales garantiza la máxima rigidez de todo el sistema y, por lo tanto, la precisión del corte. Hay modelos de sierra de doble columna para metal en las que el material se ajusta manualmente y otras en las que  el material es movido a la posición de corte por un servomotor industrial controlado desde un  panel de mando. La sujeción del material y el movimiento del brazo de la hoja de la sierra son controlados hidráulicamente.

Ver Modelos de Sierras Doble Columna