Web
		Analytics

Sierras de Cinta Doble Columna TMJ

TMJ es un fabricante Checo especializado en Sierras de Cinta de Doble Columna de alta calidad y precisión para materiales pesados como macizos. Destacan su modelos clásicos de sierra de doble columna en las que los vástagos de los cilindros hidráulicos se utilizan a la vez como columnas de sujeción del arco, lo que dota a la máquina de un mejor guiado y un corte más preciso.  Los modelos con capacidad de corte superiores a 600 mm se realizan con una robusta estructura mecano soldada y guiado lineal.  El arco, en la mayor parte de modelos, presenta una inclinación de 3º lo que facilita el corte de paquetes de perfiles.

En función del tipo de automatización del proceso de corte encontramos los siguientes modelos:

  • Básico (Semi automático): Todo el proceso se comanda desde un solo botón, pudiendo ejecutar un ciclo de corte completo, desde el apriete de la mordaza, corte, elevación del brazo y apertura de la mordaza, o en un ciclo paso a paso.  En todos los casos el corte se interrumpe si se rompe la sierra.  La alimentación del material se realiza de un modo manual.
  • Automático (modelos A): En este caso la sierra es comandada por un autómata, realizandose la alimentación del material de corte de modo automático, pudiendo programar el número de cortes que queremos realizar de una medida prefijada. El tope de la sierra es mecánico, y al realizar los cortes previstos la sierra para automáticamente. La velocidad de corte se fija manualmente y es la misma para todos los cortes.
  • CNC: La alimentación, velocidad de corte, número de cortes y longitudes son fácilmente desde una pantalla que controla todo el proceso. La longitud de corte se determina mediante un tope electrónico.  Es la mejor alternativa para aquellos talleres que necesiten realizar muchos cortes distintos.